Los aranceles afectarán rápidamente las ventas de automóviles en EE. UU., ya que algunos precios subirán entre 5.000 y 10.000 dólares. Algunas compañías automotrices tienen otro problema: están prácticamente agotados.
Estos inventarios podrían incluso agotarse antes de que los aranceles afecten los ingresos de los fabricantes de automóviles en EE. UU. Muchos estadounidenses están agotando rápidamente el inventario de autos nuevos para evitar precios que podrían ser mucho más altos.
Puntos clave
Autos Honda
El inventario importa si los aranceles se mantienen a largo plazo
Ford, Chevy y Toyota encabezan las listas de ventas
Honda tiene uno de los inventarios más ajustados de EE. UU., con un suministro promedio de concesionarios de solo 38 días.
Algunos híbridos de gran éxito solo duran un mes. Honda es la cuarta compañía automotriz más grande de EE. UU. en términos de ventas, detrás de Toyota, Ford y Chevy. El año pasado, las ventas en EE. UU. fueron de poco menos de 1,3 millones de unidades.
Honda tiene algunos de los modelos más vendidos en EE. UU. El inventario del CR-V en los concesionarios es inferior a 38 días. Honda vende más de 47,000 unidades al mes, lo que lo convierte en uno de sus modelos más vendidos.
El Civic también tiene menos de 38 días en el concesionario. Honda vende más de 22,000 unidades. Según Car Edge, su inventario está disminuyendo.

El Civic es un éxito de ventas
Una de las razones por las que la demanda de Honda es tan alta es su reputación de calidad. US News la clasificó como «La Mejor Marca de Autos» por cuarto año consecutivo.
Sus editores escribieron que recibió «altas puntuaciones por los atributos clave del premio: rendimiento, calidad interior, seguridad y confiabilidad para sus modelos de automóviles de pasajeros, incluyendo Civic, Civic Hybrid, Civic Type R, Civic Si, Accord y Accord Hybrid». US News analizó 38 marcas.
Mucha gente piensa que los autos extranjeros son recientes en Estados Unidos. No fue así para Honda, que comenzó a vender autos en EE. UU. en 1970. La crisis energética de la década de 1970 consolidó su posición en el mercado. Su Civic se vendió con fuerza gracias a su alto rendimiento de gasolina.

Sin autos
La probabilidad de que se impongan aranceles a los autos y sus componentes fabricados fuera de EE. UU. es relativamente alta. Honda tiene una ventaja sobre muchas compañías automotrices extranjeras: aproximadamente el 70 % de los autos que vende en EE. UU. se fabrican en el país.
La mayoría de los economistas creen que los aranceles elevados reducirán el inventario de autos estadounidenses. Un bajo inventario de Hondas en sus concesionarios significa que la compañía se quedará rápidamente sin autos.
Fuente: 24/7 wallst





























